Encuentra Tu Clínica

Términos y Condiciones Generales de Venta

Términos y Condiciones Generales de Venta

de

THE HYDRAFACIAL COMPANY IBÉRICA, S.L.U.

1.           Ámbito de aplicación

1.1.       Los presentes Términos y Condiciones Generales (los “TCG”) de The Hydrafacial Company Ibérica, S.L.U., sociedad de nacionalidad española, domiciliada en C/ Claudio Coello 75, 1ºA, 28001-Madrid, con CIF B87866828, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 36263, Folio 61, Hoja M-651555 (“HYDRAFACIAL”) serán de aplicación a aquellos contratos que HYDRAFACIAL celebre con sociedades y empresarios individuales (“CLIENTES”).

1.2        Estos TCG se aplicarán a todas las compraventas de productos HYDRAFACIAL (los “PRODUCTOS”) o prestaciones de servicios (los “SERVICIOS”) que HYDRAFACIAL realice a favor del CLIENTE, prevaleciendo los mismos sobre cualesquiera otros documentos contractuales que el CLIENTE pretenda aplicar bajo cualquier pedido, confirmación de pedido o cualquier otro documento similar. Por tanto, los presentes TCG se adjuntarán a cualesquiera pedidos realizados por parte del CLIENTE a HYDRAFACIAL (“PEDIDOS”).

2.           Celebración del contrato        

2.1.        Cualquier PEDIDO realizado por un CLIENTE constituye una oferta vinculante que HYDRAFACIAL podrá aceptar dentro de los 14 días posteriores a su recepción, mediante el envío de una confirmación de PEDIDO o mediante la entrega de los PRODUCTOS. Los PEDIDOS únicamente se entenderán aceptados por parte de HYDRAFACIAL cuando exista una comunicación escrita confirmando el PEDIDO, realizada mediante carta, fax, documento PDF firmado o correo electrónico, o bien mediante la entrega del PRODUCTO. En los pedidos realizados por el CLIENTE online, el envío de un email automático de confirmación de recepción de pedido por parte de HYDRAFACIAL no será considerada una declaración de aceptación.

2.2.         Las ofertas de HYDRAFACIAL al CLIENTE, con respecto a la descripción técnica, la cantidad, el precio y el plazo de entrega, estarán sujetas a cambios por parte de HYDRAFACIAL, independientemente de si se realizan en el sitio web de HYDRAFACIAL o si se trata de una oferta directa al CLIENTE.

2.3.         En caso de que el PEDIDO no siga el procedimiento indicado en la Cláusula 2.1 anterior, se entenderá que existe un contrato siempre que exista un documento contractual por escrito firmado por HYDRAFACIAL y el CLIENTE.

3.          Alcance de los servicios

3.1.        HYDRAFACIAL podrá realizar entregas parciales de los PRODUCTOS en la medida en que esto sea razonable para el CLIENTE.

3.2.        Las variaciones con respecto a la forma, el peso, el etiquetado y el color de los PRODUCTOS no podrán ser considerados un incumplimiento contractual por parte de HYDRAFACIAL.

3.3.        Salvo que se especifique lo contrario por escrito, los contratos de compra de equipos de tratamiento cosmético, equipos y consumibles o dispositivos médicos o productos de cuidado personal u otros bienes vendidos por HYDRAFACIAL no incluirán los servicios de instalación y mantenimiento de los mismos.

3.4.        Algunos PRODUCTOS deben almacenarse y transportarse refrigerados. Estos PRODUCTOS indicarán esta circunstancia mediante su etiquetado, o HYDRAFACIAL informará al CLIENTE en la descripción del producto tal y como se indica en la cláusula 4.7  siguiente, el CLIENTE será responsable de mantener una cadena de frío continua para estos PRODUCTOS, con el fin de evitar el deterioro y garantizar su correcto uso, eficacia y seguridad.

4.           Fecha y lugar de entrega, fuerza mayor, condiciones de entrega

4.1.        Para que sean válidas, HYDRAFACIAL indicará por escrito las fechas de SERVICIO y/o entrega de PRODUCTOS. Esta fecha será meramente orientativa y no vinculante para HYDRAFACIAL en caso de que no sea expresamente escrita.

4.2.        En casos de fuerza mayor (es decir, eventos difícilmente previsibles o que, aun pudiendo preverse, sean inevitables -por ejemplo y sin limitación, desastres naturales, movilizaciones, guerra, bloqueo en la cadena de suministros, huelga, cierre patronal y restricciones de entrega causadas por la pandemia-), HYDRAFACIAL no estará obligada a cumplir con sus obligaciones contractuales en tanto la causa de fuerza mayor subsista. Si la interrupción dura más de tres meses, el CLIENTE e HYDRAFACIAL podrán desistir del contrato.

4.3.        En caso de que el CLIENTE se retrase en la aceptación, HYDRAFACIAL tendrá derecho a almacenar los PRODUCTOS afectados, a expensas del cliente, en condiciones normales de mercado, no respondiendo de los daños que los PRODUCTOS sufran debido a esta circunstancia.

4.4.        En caso de que HYDRAFACIAL se exceda de la fecha de entrega estipulada en el documento escrito al que se refiere la Cláusula 2.1 anterior en más de catorce (14) días, el CLIENTE podrá resolver el contrato.

4.5.        Salvo previsión en contra, las entregas de productos se realizarán EX-WORKS (ICC Incoterms), en las instalaciones de HYDRAFACIAL.

4.6.        El lugar de cumplimiento de otras obligaciones derivadas de un contrato con el CLIENTE es el domicilio social de HYDRAFACIAL.

4.7.        En los casos en los que se proceda a la venta por parte de HYDRAFACIAL de PRODUCTOS que deban almacenarse y transportarse refrigerados -los cuales se encontrarán debidamente etiquetados con indicación de este extremo- y el CLIENTE decida hacerse cargo del transporte de los mismos, el CLIENTE se compromete a seleccionar una empresa de transporte suficientemente equipada para el transporte refrigerado, bajo su propia responsabilidad, asumiendo el riesgo de los posibles daños que los PRODUCTOS sufran en caso de un error en la cadena de refrigeración y exonerando a HYDRAFACIAL de cualquier responsabilidad en este sentido.

5.           Precio

5.1.        Los precios no incluyen el IVA, que deberá ser satisfecho por el CLIENTE, así como cualesquiera otros impuestos que puedan resultar de aplicación. Igualmente, los precios excluyen el embalaje, el flete, los impuestos, el seguro y el envío. El importe a abonar por el CLIENTE a favor de HYDRAFACIAL vendrá indicado en la oferta y/o en la confirmación del PEDIDO remitida por escrito por HYDRAFACIAL y deberá abonarse por el CLIENTE por adelantado y sin deducción.

5.2.        HYDRAFACIAL no acepta letras de cambio ni cheques como medio de pago. Los gastos de la transferencia bancaria correrán a cargo del CLIENTE.

5.3.        El vencimiento de cualquier factura que haya sido emitida por parte de HYDRAFACIAL y que el CLIENTE no haya abonado en plazo, devengará un interés de demora del 4%, sin perjuicio de la correspondiente reclamación por daños y perjuicios que pudiera corresponder a HYDRAFACIAL.

6.                         Garantía

6.1.        El CLIENTE está obligado a inspeccionar los PRODUCTOS entregados por HYDRAFACIAL en el momento de la recepción de los mismos. En este momento, el CLIENTE podrá notificar a HYDRAFACIAL por escrito de cualquier defecto encontrado, proporcionando una descripción del mismo.

6.2.        Los derechos del CLIENTE en caso de defectos se regirán por las disposiciones legales, a menos que se estipule lo contrario en estos TCG. En el caso de que se pruebe efectivamente un defecto, HYDRAFACIAL podrá, a su elección, reparar el defecto o entregar un reemplazo del PRODUCTO. En caso de incumplimiento por parte de HYDRAFACIAL de la reparación o reemplazo del PRODUCTO, el CLIENTE podrá resolver el contrato.

6.3.       Quedan excluidos de la garantía:

a)    los defectos de los productos entregados que hayan sido causados de forma culposa por un uso indebido por parte del CLIENTE o de un tercero, en particular debido a daños causados por el CLIENTE o terceros o cualquier alteración o modificación de los productos no autorizada por HYDRAFACIAL.

b)            los defectos o daños resultantes del uso de los dispositivos HYDRAFACIAL con consumibles que no sean de HYDRAFACIAL. En particular, se advierte al CLIENTE sobre la necesidad de utilizar exclusivamente PRODUCTOS de HYDRAFACIAL para asegurar el buen funcionamiento de los dispositivos de HYDRAFACIAL. La garantía comercial ofrecida por HYDRAFACIAL está condicionada al uso de los consumibles HYDRAFACIAL por parte del CLIENTE siguiendo completamente el Protocolo de Cuidados de HYDRAFACIAL. El CLIENTE que no utilice los consumibles HYDRAFACIAL para llevar a cabo el Protocolo de Cuidados de HYDRAFACIAL perderá automáticamente el beneficio de la garantía comercial ofrecida por HYDRAFACIAL en relación con el dispositivo.

c)    los defectos y daños causados por un almacenamiento inadecuado o un transporte inadecuado por parte del CLIENTE. En particular, debido a un incumplimiento en la cadena de refrigeración de los consumibles, realizado en contra de las especificaciones de HYDRAFACIAL.

6.4.        HYDRAFACIAL no otorga al cliente ninguna garantía propia, al margen de la garantía que aplique por Ley.

6.5.        A menos que se acuerde expresamente lo contrario por escrito, HYDRAFACIAL no garantiza al CLIENTE que los PRODUCTOS sean adecuados para un propósito específico o tengan ciertas propiedades.

6.6.        Las reclamaciones de garantía de los PRODUCTOS prescribirán transcurridos 12 meses desde la entrega de los PRODUCTOS o la prestación de los SERVICIOS por parte de HYDRAFACIAL.

7.          Obligaciones del CLIENTE

7.1.        Los PRODUCTOS vendidos por HYDRAFACIAL pueden encontrarse sujetos a distintos requisitos legales y restricciones de uso. Entre otros, pueden ser considerados dispositivos médicos o tratamientos médicos. Es responsabilidad del CLIENTE verificar de forma independiente el cumplimiento de los requisitos legales para los usos y aplicaciones que pretenda dar a los PRODUCTOS comprados a HYDRAFACIAL, de forma que cumplan con los requisitos legales existentes.

7.2.        El CLIENTE es consciente de que para el uso de los PRODUCTOS puede requerir de ciertas licencias y/o autorizaciones, y será el único responsable de obtenerlas.

7.3.        El CLIENTE se compromete seguir con la debida diligencia las instrucciones y recomendaciones del fabricante con respecto al uso, aplicación, almacenamiento y transporte de los PRODUCTOS comprados a HYDRAFACIAL.

7.4.        Salvo previsión en contra, será responsabilidad del CLIENTE la configuración y puesta en marcha de los PRODUCTOS técnicos.

7.5.        El CLIENTE será responsable de mantener la cadena de refrigeración que requieren algunos de los PRODUCTOS y a vender o aplicar los PRODUCTOS únicamente en caso de que dicha cadena de refrigeración se haya mantenido de forma adecuada.

7.6         El CLIENTE se compromete a imponer a sus propios clientes las obligaciones y deberes que se derivan de la presente cláusula 7.1.-7.5., incluida la obligación de sus clientes de garantizar, a su vez, el cumplimiento por sus clientes en la cadena de suministro.

8.           Limitación de responsabilidad

8.1         HYDRAFACIAL realizará todos los esfuerzos razonables para intentar garantizar la correcta entrega de los PRODUCTOS, así como, en su caso, prestaciones de SERVICIOS, si bien no será responsable por problemas o incidentes que vengan motivados, directa o indirectamente, por factores externos, problemas imputables al CLIENTE y/o sobre los que no tenga un control razonable. La entrega de los PRODUCTOS se entenderá realizada por HYDRAFACIAL cuando los PRODUCTOS hayan sido puestos a disposición del CLIENTE, tal y como se estipula en la Cláusula 4.5 anterior.

8.2          La responsabilidad que pueda derivarse del incumplimiento total o parcial, así como, en su caso, de la mala ejecución de los SERVICIOS contratados por el CLIENTE, y que sea imputable exclusivamente a HYDRAFACIAL, estará limitada únicamente a los daños directos causados y no excederá, en ningún caso, del importe total efectivamente abonado por el CLIENTE a HYDRAFACIAL, y únicamente por los PRODUCTOS o SERVICIOS de los que se derive dicha responsabilidad.

8.3           En ningún caso HYDRAFACIAL asumirá responsabilidad alguna por los daños indirectos, punitivos, incidentales, emergentes o consecuenciales.

8.4           HYDRAFACIAL no será responsable de la mala ejecución de los SERVICIOS o entrega de los PRODUCTOS que, para su correcto desarrollo y realización, precisen de la intervención, supervisión, instrucción y/o guía por parte del CLIENTE, no habiendo estos sido supervisados o, por el contrario, que habiéndolo sido, se hayan transmitido las instrucciones de forma errónea, inequívoca, tardía, poco clara y/o confusa a HYDRAFACIAL.

8.5.        Las limitaciones de responsabilidad de acuerdo con las cláusulas anteriores también se aplicarán mutatis mutandis a favor de los empleados y agentes de HYDRAFACIAL.

9.           Transmisión de la propiedad

9.1.        HYDRAFACIAL conservará la propiedad de los PRODUCTOS hasta la recepción de todos los pagos en relación con los mismos por parte del CLIENTE.

9.2.        El CLIENTE estará obligado a asegurar adecuadamente PRODUCTOS de HYDRAFACIAL de los que ésta conserve la propiedad. El seguro deberá cubrir pérdidas y daños debidos a incendios, robos, agua o peligros similares. El CLLIENTE estará obligado a proporcionar a HYDRAFACIAL, siempre que ésta lo solicite, un comprobante de cobertura de seguro.

9.3          El CLIENTE cede a HYDRAFACIAL el derecho a ejercitar las reclamaciones a las que el CLIENTE o HYDRAFACIAL tengan derecho, frente a las compañías de seguros u otros responsables.

10.          Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

10.1       Se entenderán por Derechos de Propiedad Intelectual todos los derechos de propiedad intelectual y los derechos de propiedad industrial (incluyendo sin limitación aquellos derechos de carácter personal o económico tales como los derechos de autor) que estén reconocidos, en este momento o en el futuro, por la legislación de propiedad intelectual o propiedad industrial de cualquier jurisdicción aplicables al caso, incluyendo sin limitación todas las invenciones (y entre ellas, las invenciones implementadas en el sector informático con patente o sin ella), patentes, “modelos de utilidad”, software, diseños industriales, derechos de topografía de semiconductores, marcas comerciales y marcas de servicio registradas o sin registrar, derechos de reproducción, logotipos, nombres de presentación y nombres comerciales, know-how (pero únicamente en la medida que los anteriormente citados puedan conferir una protección legal o licencia bajo el amparo de la legislación aplicable pertinente) nombres de dominio y fondos de comercio vinculados a todos ellos, inclusive en cada caso la capacidad (si las hubiera) (i) para solicitar cualquier registro necesario o simplemente conveniente con el fin de obtener o proteger dichos derechos en cualquier parte del mundo y cualquier registro de los mismos y (ii) reclamar daños o cualquier otro remedio para la violación de tales derechos. Los DPI incluirán sin limitación a aquellos derechos de propiedad intelectual o industrial debidamente registrados ante un registro oficial en cualquier parte del mundo, así como a las solicitudes de registro y los derechos de concesión de los mismos y cualquier derecho o forma de protección de una naturaleza similar en el mundo.

10.2          Cada una de las Partes es propietaria y conservará todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial conforme a la definición del párrafo anterior.

10.3           En ningún caso se entenderá que, en virtud del presente Contrato, cada una de las Partes concede a la otra Parte una licencia de uso exclusivo de la propiedad intelectual e industrial con la que cada una comercializa sus productos y servicios.

10.4           En los casos en los que, como consecuencia del objeto del PEDIDO, HYDRAFACIAL entregue al CLIENTE, software, diseños, etc. o cualquier otro elemento de Propiedad Intelectual de su titularidad, se entenderá que dicha entrega se realiza exclusivamente bajo la modalidad de licencia de uso no exclusivo. Por tanto, HYDRAFACIAL retendrá todos los derechos morales, económicos, de explotación, etc., respecto de sus elementos de propiedad intelectual.

10.5           El CLIENTE no podrá, por tanto, ceder, modificar, distribuir, revender, etc., ninguno de los elementos de Propiedad Intelectual.

11.          Uso de los PRODUCTOS. Protocolo de Cuidados de HYDRAFACIAL

11.1.      El uso de los PRODUCTOS de HYDRAFACIAL está destinado a ser ofrecido exclusivamente en el marco del Protocolo de Cuidados de HYDRAFACIAL.

11.2.      El Protocolo de Cuidados de HYDRAFACIAL está destinado a ofrecerse exclusivamente con los PRODUCTOS HYDRAFACIAL.

11.3.      El CLIENTE que no utilice los PRODUCTOS HYDRAFACIAL para realizar el Protocolo de Cuidados de HYDRAFACIAL:

(i) No podrá seguir utilizando el nombre “HYDRAFACIAL”;

(ii)   Dejará de figurar entre los centros asociados presentados en la página web de HYDRAFACIAL España;

(iii) perderá automáticamente el beneficio de la garantía comercial sobre el PRODUCTO (máquina/equipo).

11.4.      HYDRAFACIAL tendrá derecho a reclamar al CLIENTE los daños y perjuicios derivados de la utilización del Protocolo de Cuidados de HYDRAFACIAL con productos que no sean PRODUCTOS HYDRAFACIAL, pues dicho uso presenta riesgos para la salud de los pacientes y daña la imagen de marca del Protocolo de Cuidados de HYDRAFACIAL al banalizarlo y diluirlo.

12           Resolución

HYDRAFACIAL podrá optar por exigir el cumplimiento inmediato de la prestación debida, o bien, resolver el contrato que tenga suscrito con el CLIENTE con la correspondiente indemnización por daños y perjuicios. Se entienden que son causas expresas de resolución, en particular y sin limitación, las siguientes:

a)   El incumplimiento por parte del CLIENTE de cualesquiera de sus obligaciones esenciales recogidas en el PEDIDO y/o en los presentes TCG.

b)          El incumplimiento de cualquier pago por parte del CLIENTE en el plazo estipulado.

c)    Cuando el Cliente, de forma reiterada e injustificada, no ponga a disposición de HYDRAFACIAL cuantos medios estén a su disposición para el correcto desarrollo de los SERVICIOS contratados o la correcta entrega de los PRODUCTOS.

d)   Cuando HYDRAFACIAL observe la imposibilidad, total o parcial, de continuar con la prestación de los SERVICIOS o de suministrar los PRODUCTOS en las condiciones pactadas cuando ello se deba a, caso fortuito o fuerza mayor, que se prolongue excesivamente en el tiempo.

13.                     Domicilio y notificaciones

Todas las notificaciones, autorizaciones, y demás comunicaciones bajo el contrato deberán realizar por escrito y en los domicilios señalados en el PEDIDO.

14.                     Nulidad Parcial

En el caso de que se declare la nulidad o ilegalidad de algunas de las cláusulas u obligaciones del PEDIDO, las Partes se comprometen a mantener la relación contractual en atención al resto y globalidad del mismo, integrando o corrigiendo los efectos de dicha nulidad o ilegalidad en la medida de lo posible.

15.                     Acuerdo Único y Modificaciones. Contratos anteriores

El presente contrato sustituye y reemplaza totalmente con efectos inmediatos y a partir de la fecha dispuesta en el PEDIDO, todos los demás contratos, pactos y acuerdos, en su caso, ya sean escritos o verbales o implícitos por Ley, que subsistan hasta este momento entre las Partes y que recaigan sobre el mismo objeto.

Cualquier modificación del PEDIDO suscrita entre las Partes, deberá realizarse por escrito y firmarse tanto por HYDRAFACIAL como por el CLIENTE.

16.                     Exigibilidad

La falta por parte de HYDRAFACIAL o por el CLIENTE, en cualquier momento, de exigencia de cumplimiento por la otra Parte de cualquier estipulación presente en el PEDIDO, no afectará en modo alguno al derecho de dicha Parte de hacer valer la misma en un momento posterior, ni hacer valer cualesquiera de las demás estipulaciones. Asimismo, la renuncia a denunciar el incumplimiento de cualquier estipulación marcada, podrá entenderse ni interpretarse como una renuncia a la propia estipulación.

17.                      Jurisdicción y Ley Aplicable

17.1       Los PEDIDOS serán interpretados y cumplidos en sus propios términos y, en lo no previsto, se regirán por la legislación española en la materia aplicable, ajustándose a la misma las obligaciones y responsabilidades de las Partes.

17.2       Las Partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid- Capital para cualquier cuestión relativa a la interpretación, cumplimiento o ejecución del PEDIDO con renuncia expresa a cualquier fuero propio que pudiera corresponderles.

Julio, 2022